Los Clownchirul@s están de vuelta

Este sábado pasado, los Clownchirul@s estuvimos de nuevo en el Bar Luis Buñuel, tras el buen recuerdo que nos quedó de la actuación pasada, en el mes de julio.  Hubo un gran ambiente y nos sentimos arropados y felices de continuar con un proyecto que ha ido creciendo poco a poco.

Los ClownChirul@s en el Bar Luis Buñuel el pasado julio. Foto cortesía de Lisístrata Live In Tokyo.

 

Los ClownChirul@s nacen gracias a un taller de Clown impartido por Lydia Andaluz, durante el curso 2013/2014 en La Vía Láctea. David Vilchez, Helena Castillo, Esther Andaluz y servidora lo forman. “El Maestro” de Ionesco (adaptación en clave de Clown) es el primer espectáculo que realizamos como grupo, una obra que en principio iba a ser sólo para mostrar el trabajo realizado durante el curso y que tras la buena acogida que tuvo entre el público que vino a vernos a final de curso, hemos decidido mover por pequeños espacios, con vistas a profesionalizarnos cada vez más en el mundo del Clown. Un grupo variopinto, con dos actores (David y yo) una escritora (Esther) y una cantante/bailarina (Helena). 

 

 

 

Personalmente, como actriz, el Clown me apasiona y es un mundo que descubrí completamente gracias al estupendo taller de nuestra directora Lydia Andaluz, me ha hecho crecer en todos los aspectos y me libera cada día más para ser mejor intérprete y mejor persona. Pero ¿qué es el Clown? Tal y como dice Jesús Jara en su libro “El Clown: un navegante de las emociones”, no existe una única respuesta a esa pregunta. “El Clown es alguien que vive, siente y reacciona de todas las maneras que una persona puede hacerlo en cualquiera de sus fases vitales (infancia, adolescencia, madurez y vejez) con un espíritu positivo, divertido y social basado en la capacidad de reírse de si mismo y de transmitir ternura. Se podría decir que en el Clown  encontramos nuestro otro mejor yo, aquel que es más sincero, primario, apasionado y transparente.”  

 

Los Clownchirul@s se toman un descanso en el mes de octubre,¡pero prometemos volver con más ganas!

 

No olvidéis sonreír y ¡¡¡arriba las narices rojas!!!!

 

Un libro para mi imprescindible para entender y disfrutar el mundo del Clown

“Anneli” , mi Clown que tanto me está enseñado sobre mi misma y sobre mi hacer como actriz, y que tanto me libera. Foto cortesía de Lisístrata Live In Tokyo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *