Primer ensayo de “Ana Frank”

Cartel de la obra

Hace un par de semanas me embarqué en un proyecto que me hace mucha ilusión. El papel de la señora Van Peels en la maravillosa obra de teatro “Ana Frank” (versión Kleiman), con el grupo “Morfeo Teatro”.

Pablo Calvo, el director, me escribió ofreciéndome participar ya que la actriz que daba vida a este curioso personaje la temporada pasada no podía continuar. Acepté enseguida.

Morfeo Teatro es un grupo que ha nacido en la Universidad de Zaragoza, integrado por estudiantes de la misma. He tenido la oportunidad de ver el montaje anterior del grupo “Sueño de una noche de verano”, así como el presente, y en ambas ocasiones salí encantada.

Pero con Ana Frank no sólo salí encantada, si no que además me emocioné, cosa que hacía mucho tiempo que no sentía como espectadora. Por eso mismo, no lo dudé en cuanto me pidieron participar.

Ayer fue el primer ensayo con la nueva formación del grupo. Todo el grupo esta ansioso por el estreno de esta temporada, que será para Noviembre. Le estamos poniendo mucha ilusión y ganas.

Aprovecho para recomendar la increíble e injustamente olvidada película sobre Ana Frank del año 1959, “The Diary of Anne Frank”que está basada en la obra de teatro.

Una película con unas interpretaciones maravillosas, ganadora de tres Oscars. Uno de ellos precisamente fue para Shelly Winters, por su actuación como la señora Van Peels, papel que tengo el placer de interpretar en este montaje.

¡Nos vemos pronto en los escenarios!

La señora Van Peels y Edith Frank

Ensayos

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *