Vuelve NO AMOR…desde el amor y el desamor

El microteatro NO AMOR vuelve este sábado 27 a las 22h a La Vía Láctea (c/ Dr. Palomar 25) dentro del “Microteatro Fest”.

Compartiremos escenario con Helena Castillo, y su ” Planeta Azul Oscuro” (21,3oh) y con Javier Ercilla y “Poe Improvisado” (22,30h)

Las entradas se pueden adquirir en la misma sala el día de la representación. Se pueden ver las tres piezas por 7 euros y cada una por separado por 3 euros.

Mucha gente me pregunta por qué casi siempre hablo de amor en mis obras. El casi siempre es relativo, ya que aparte de proyectos con otras compañías, apenas llevo dos obras de creación propia. TETAS (una obra de larga duración) y esta última, este microteatro, NO AMOR.

Es cierto que en ambas el tema del amor es recurrente. Obviamente no es el único tema, pero cobra un protagonismo interesante. El amor para mi es el gran misterio. Esa palabra de la que todos hablan pero que sólo unos pocos elegidos realmente han experimentado. ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? ¿Cuántas clases de amor existen?

Los griegos diferenciaban dos tipos de amor: EROS y ÁGAPE.

Eros es ese amor apasionado, sexual,romántico, imposible, y ágape, ese amor estable, esas relaciones forjadas en la rutina y en proyectos y objetivos comunes. Quizás ellos eran más sabios. Quizás todos los conflictos vienen por tratar de unir ambos mundos. Quizás la pasión esté reñida con una relación a largo plazo. Quizás en algún momento, con determinada persona sea posible una pasión infinita. Tal vez eso sólo sea un sueño. Quizás necesitamos los amores imposibles. Quizás el apego y el deseo de poseer sean incompatibles con el amor verdadero. Tal vez el único amor real y sincero es el que da una madre a su hijo, o se da entre hermanos, o entre los mejores amigos y todo lo demás es sexo. Tal vez, quizás…todo son conjeturas.

NO AMOR nace de todos estos pensamientos. De haber experimentado muchos tipos de amor y a la vez dudar de si alguna vez realmente lo he sentido. De ese amor romántico y pasional, de ese amor basado en objetivos comunes también, incluso del amor insano y adictivo que he experimentado alguna vez. Y tras mucho pensar, creo que la única palabra que se me ocurre para definir el amor es que el amor expande, no encoje. Te hace más grande, no más pequeña, te hace reír, no llorar. Esa es la única conclusión a la que he podido llegar. Y realmente a pesar de que para mi es un gran misterio esto del amor nunca me senté y dije: voy a escribir sobre el amor o el desamor. Ni con TETAS, ni con NO AMOR. Yo sólo escribo. Y por instinto.

Paloma en NO AMOR dice que el amor no se puede elegir, que no puedes negarte a él, que lo sientes o no, pero que no es una opción.

Paloma también dice que no quiere estar enamorada, pero lo está.

Y de querer sin querer y sin saber porqué también habla.

Y de quererse poco también habla.

Y quizás ahí está la clave. Quererse bien para querer bien.

Tal vez todo sea más simple de lo que pensamos.

Quién sabe…11994489_10204986894251686_939531953_n

¡Os esperamos en La Vía este sábado!

 

 

 

NO AMOR vuelve a La Vía Láctea este sábado 27 de Febrero a las 22h

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *